20.07.2018 / Cambiemos

La carta de un referente de Cambiemos a un senador para que vote en contra del aborto legal

Se tuvo que ir de su cargo como embajador en un país sudamericano después que se conozca un audio con declaraciones xenófobas, el dirigente que también ocupó la escena por ayudar a un equipo de fútbol ahora publicó una carta para "un amigo" a quien le pide por favor que vote en contra del proyecto de aborto legal.



La experiencia del dirigente cordobés Luis Juez al frente de la embajada argentina en Ecuador sin duda estuvo marcada por dos hechos: su gestión para que Atlético Tucumán pueda llegar a jugar un partido de Copa Libertadores con las camisetas de la Selección Sub 20 y su salida después de que se conozca un audio donde decía que debía cambiarse la ropa porque sino lo iban a criticar por "tomar hábitos ecuatorianos".

"Quiero hablarle al amigo, más que al compañero de militancia, para que sepas, sin ninguna duda, que no creo que el aborto sea algo sencillo y rápido y que en media hora se terminan los problemas; que no creo que de esa manera se salve una vida, sino que se arruinan dos. Siempre que hablamos de política o de cualquier cosa lo hago con la cabeza y con el corazón, no sé hacerlo de otra manera, y esta carta no es la excepción", relata Juez en su publicación de Facebook dirigida al senador cordobés por Cambiemos Ernesto Martínez.

En otro pasaje de la carta, Juez le dice a Martínez "que vos levantes la mano aprobando, no me es indiferente, no es una ley más para mí. Siento que tenemos que crecer en libertad, pero también en responsabilidad". El exembajador y el senador coincidieron en la municipalidad de Córdoba donde forzaron lazos de amistad y hoy los separa la visión sobre la aprobación o no del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"Hoy, como hace años, pero más que nunca tengo las más profunda y firme convicción que estar del lado del más indefenso puede ocasionarnos algunas incomodidades, pero no nos traerá ningún reclamo a los motivos profundos por los que vos y yo estamos en la política", concluyó Juez.