20.07.2018 / ECONOMÍA

Bajaron 40% el sueldo de los trabajadores de Billiken y despidieron contratados

Editorial Atlántida decidió bajar la frecuencia de publicación de la revista de semanal a mensual y aplicó un brutal recorte en su staff de colaboradores. "Estamos unidos y no vamos a permitir que la variable de ajuste sean los trabajadores", aseguraron los empleados.



Editorial Atlántida decidió bajar la frecuencia de publicación de la revista de semanal a mensual y aplicó un recorte en su staff de colaboradores. "Las autoridades de Editorial Atlántida decidieron que, a partir de junio de este año, Billiken pase de ser una revista semanal a una publicación mensual. Como consecuencia, 12 colaboradores permanentes vieron reducido su salario en un 40% y 9 colaboradores “factureros” se quedaron sin trabajo", explicaron los trabajadores en un comunicado.

En ese sentido, los empleados detallaron que entre los afectados por la medida hay ilustradores, diseñadores gráficos, correctores, productores, redactores y fotógrafos. "Según los directivos de la empresa, se trata de una medida transitoria (por 6 meses) hasta que “puedan ordenar los números del negocio”, y pidieron que los trabajadores “aguanten” con un salario reducido hasta tanto la situación se normalice", continúa el texto.

"Estamos unidos y no vamos a permitir que la variable de ajuste sean los trabajadores", aseguraron. Ante este fuerte recorte, la Asamblea de Trabajadores de Editorial Atlántida reclama que sea la patronal quien se haga cargo económicamente de su decisión para que no terminen siendo los laburantes la variable de ajuste.