21.07.2018 / DÍA DEL AMIGO

Lagarde elogió el ajuste del Gobierno y respaldó a Dujovne y Caputo

Lagarde cenó en Olivos junto a Macri, Dujovne, Caputo y Peña. Hablaron de la situación económica mundial y del ajuste que deberá profundizar el Gobierno para cumplir con las metas del FMI.




La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llegó a la Argentina para brindar en el Día del Amigo con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el líder del Banco Central, Luis Caputo. En una cena en la residencia presidencial de Olivos, el organismo de crédito celebró el ajuste fiscal impulsado por el Gobierno y respaldó a los funcionarios encargados de llevarlo adelante.

En la cena se habló del "respaldo del FMI a la presidencia argentina del G-20 y sus prioridades: futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo", informaron desde el Gobierno. Además, se charló "sobre la situación económica internacional" y Lagarde "elogió la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina". Según comunicó Dujovne, en el primer semestre del año hubo un desequilibrio fiscal del 0,8% del PBI, cuando, un año atrás, había sido del 1,4%.

En esa línea, el titular de Hacienda enumeró los objetivos de recortes del Gobierno y le mostró a Lagarde cómo los números permitirán que el país cumpla con las metas propuestas por el FMI: del 2,7% de déficit para este año y del 1,3% para el que viene.

En su cuenta de Twitter, Lagarde contó que tuvo "una muy productiva reunión con el Ministro Nicolás Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reformas de las autoridades argentinas. Tengo muchas ganas de participar en las reuniones de G20 este fin de semana bajo su liderazgo".



Palabras similares le dedicó a Luis Caputo, con quien fue "un placer encontrarnos" y manifestó esperar "con ansias continuar nuestro diálogo con el Banco Central bajo su liderazgo".



De la cena participaron Macri, Dujovne, Caputo y Marcos Peña. Del lado del FMI estuvieron, además de Lagarde, David Lipton, su número dos, y el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el encargado de Argentina, Roberto Cardarelli.