21.07.2018 / CENTRO DE CONVENCIONES

Con una ciudad blindada, arranca la cumbre del G20

En el encuentro, que cuenta con la presencia de jefes de Estado, ministros y banqueros de los 20 miembro, se debatirán sobre los riesgos y oportunidades de la economía global, sistema tributario e inclusión financiera.




El norte de la Ciudad de Buenos Aires está blindado en el marco de la Cumbre del G-20, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones, al lado de la Facultad de Derecho, todo el fin de semana. El encuentro tendrá presentes a ministros y bancarios de los miembros invitados, además de los Jefes de Estado y la participación de Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional.

En la apertura, Lagarde y Nicolás Dujovne brindarán una conferencia de prensa y la cumbre comenzará a las 14:30. Allí estarán los jefes de Estado, ministros, bancarios e invitados de los miembros del G20. También participarán referentes del FMI, del Banco Mundial, BID, CAF y ONU, entre otros­­­­­­­­­­­­­.

El encuentro será a puertas cerradas, en medio de un importante operativo de seguridad, ya que se esperan manifestaciones contra el organismo internacional de crédito. En el encuentro, debatirán sobre los riesgos y oportunidades de la economía global, sistema tributario e inclusión financiera.

A la noche, los invitados irán al Centro Cultural Kirchner donde disfrutarán de un show de tango de la bailarina Mora Godoy.