21.07.2018 / ESCÁNDALO

Marcos Peña sobre aportantes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas"

Peña aseguró que se va a investigar lo ocurrido con los aportantes truchos pero sostuvo que Cambiemos ha "hecho rendiciones de campaña impecables".




Tras un mes sin dar explicaciones, esta semana, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri salieron a hablar sobre el escándalo de los aportantes truchos. A ellos se sumó Marcos Peña, que aseguró que "se va a investigar" lo ocurrido y "no tenemos duda de la transparencia de cómo se han hecho las campañas"

El Jefe de Gabinete resaltó "la respuesta de María Eugenia Vidal" que "fue muy clara. Se va a investigar, se va a saber y no vamos a apañar a nadie, esto es un tema básico". Además, aseguró que Cambiemos ha "hecho rendiciones de campaña impecables, todas han sido avaladas por la Justicia. Si hay algún problema puntual, primero hay que identificarlo y, a partir de ahí, sacar una conclusión. Lo que no tenemos duda es de la transparencia de cómo se han hecho las campañas y cómo hemos trabajado en esto", dijo a La Nación +.

Además, Peña resaltó la "respuesta institucional" relacionada al "proyecto de ley para modernizar y transparentar el financiamiento de las campañas electorales, cosa que venimos planteando desde el primer día y responde a una necesidad general de avanzar con una reforma política, pero todavía no tenemos el consenso".