13.09.2018 / Las relaciones con el mundo

Por la "gran crisis" argentina, 86 venezolanos volvieron a su país y aseguran que serán muchos más

Se trata de un programa del gobierno de Nicolás Maduro llamado "Vuelta a la Patria", a través del cual casi 100 personas que habían llegado a Buenos Aires por los problemas económicos retornaron a esa nación. "No pude conseguir empleo, porque Argentina también está pasando una gran crisis", el testimonio de uno de los ciudadanos que se fue. Mirá las imágenes.



A pesar de las constantes referencias de dirigentes de Cambiemos hacia la grave situación económica y social que, según su versión, habría generado Nicolás Maduro en Venezuela y que habría provocado que ciudadanos de esa nación vinieran a la Argentina, un hecho pondría en dudas la legitimidad de la mirada macrista. Es que ayer 86 venezolanos volvieron a su país por la "gran crisis" y aseguran que serán muchos más.

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo de Maduro denominada "Vuelta a la Patria", instrumentada por la Cancillería de ese país y, en el caso local, por la Embajada venezolana en la Argentina. Según informaron, ya regresaron a Caracas y otras ciudadades personas que vivían en Perú, Ecuador y Brasil, y ahora se sumaron 86 desde Buenos Aires.



"La verdad que el empleo está difícil y los alquileres son costosos", aseguró una mujer que volvió a Venezuela a través de un video que difundieron la Embajada y la Cancillería de ese país.

Otro testimonio describió la situación que vivió para conseguir trabajo en la Argentina: "Por el momento no lo pude conseguir, porque Argentina realmente también está pasando una gran crisis".

"Todos los que estamos aquí, y los que vamos a seguir volviendo, vamos a estar muy agradecidos por lo que están haciendo por nosotros", concluyó otro hombre, en el mismo video.