19/04/2024 RELACIONES INTERNACIONALES

Tras los insultos de Milei a Petro, Mondino se reunió con el canciller de Colombia

Luis Gilberto Murillo hizo referencia al interés de Argentina en ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una iniciativa que cuenta con el respaldo de Colombia, ofreciendo su disposición para brindar apoyo y compartir experiencia en este proceso.

19/04/2024 Judiciales

Juicio por YPF: Burford Capital pidió paquete accionario del Estado argentino

La solicitud se sustenta en el incumplimiento de un fallo que obliga al país a abonar USD 16.100 millones por la expropiación. La demanda que ya lleva más de 9 años de trámite -y está en proceso de apelación- llegó después de que la jueza Preska fallara en contra del país y lo encontrara culpable de expropiar mal la petrolera en 2012. 

19/04/2024 PBA

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

El gobernador además puso en funcionamiento una ambulancia y una combi escolar; y firmó un convenio para sumar equipamiento en el Centro Regional de Estudios Superiores.

19/04/2024 DÓLAR

Cavallo estimó a cuánto estaría el dólar si se quita el cepo

El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa consideró que la moneda verde estaría en un valor más alto que el que se consigue en la actualidad en el mercado paralelo. 

19/04/2024 Política

Posse brindará su primer informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete se presentará en el Congreso el próximo 15 de mayo. Desde que asumió en su cargo, no dió conferencias de prensa, entrevistas, ni encabezó anuncios. 

19/04/2024 FRENTE RENOVADOR

Malena Galmari reveló el porqué del "bajo perfil" de Sergio Massa

La ex titular de AySA se refirió a la situación actual del tigrense y dijo que se encuentra "pensando y reflexionando". La exfuncionaria señaló que está en una etapa de contemplación y aprendizaje, dedicado a evaluar los desafíos y las oportunidades que se presentan hoy. También hubo "gestos" para el radicalismo.

19/04/2024 Acuerdo de precios

Los laboratorios acordaron congelar el precio de los medicamentos por 30 días

Las empresas agrupadas en Caeme expresaron su predisposición “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino”. Sin embargo, aclarararon que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”. 

19/04/2024 Campo

El campo exigió al Gobierno de Milei mayor "certidumbre" y que se eliminen las retenciones

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, aseguró que la producción se volvió algo "complicado", por lo que le pidió al Gobierno que saque las retenciones para "dar un estímulo al productor para que siembre".    

19/04/2024 EDUCACIÓN

Torrendell le pidió a las universidades que "no gasten"

"Estamos en un momento de restricciones y seguimos sin entender que los que tenemos más debemos hacer el mayor esfuerzo, no el menor", sostuvo el secretario de Educación al insistir en hablar de "acuerdo" con el CIN.

19/04/2024 ECONOMÍA

"Vergüenza ajena": Caputo se sumó a las críticas por el aumento de las dietas de los senadores

El ministro de Economía criticó la medida que implica un incremento en el salario en mano de los senadores nacionales, pasando de $1,7 millones a $4 millones a partir del próximo mes de mayo. "Vergüenza ajena lo del Senado ayer", recalcó.