19/04/2024 Campo

El campo exigió al Gobierno de Milei mayor "certidumbre" y que se eliminen las retenciones

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, aseguró que la producción se volvió algo "complicado", por lo que le pidió al Gobierno que saque las retenciones para "dar un estímulo al productor para que siembre".    

19/04/2024 EDUCACIÓN

Torrendell le pidió a las universidades que "no gasten"

"Estamos en un momento de restricciones y seguimos sin entender que los que tenemos más debemos hacer el mayor esfuerzo, no el menor", sostuvo el secretario de Educación al insistir en hablar de "acuerdo" con el CIN.

19/04/2024 ECONOMÍA

"Vergüenza ajena": Caputo se sumó a las críticas por el aumento de las dietas de los senadores

El ministro de Economía criticó la medida que implica un incremento en el salario en mano de los senadores nacionales, pasando de $1,7 millones a $4 millones a partir del próximo mes de mayo. "Vergüenza ajena lo del Senado ayer", recalcó.

19/04/2024 Política

Milei defendió su programa de ajuste ante el círculo rojo en el Foro Llao Llao

El Presidente se refirió a las políticas de ajuste y los resultados que obtuvo en materia económica ante más de 150 empresarios. Habló poco más de una hora, no participó del almuerzo de cierre y anticipó su regreso a Buenos Aires. 

19/04/2024 OPS

La OPS informó que Argentina lidera los casos en América Latina

Desde la Organización Panamericana de la Salud aseguraron que en América incrementaron la cantidad de infectados un 50 % en menos de un mes. Sin embargo, el avance de la epidemia pareció desacelerarse en la última semana, según el Boletín Epidemiológico Nacional.

19/04/2024 UNIVERSIDAD PÚBLICA

En alerta: la Facultad de Ingeniería no puede garantizar la apertura del edificio por el recorte de presupuesto

Producto de la crisis en la universidad pública, los docentes brindan clases abiertas en modo de protesta para que no haya más desfinanciamiento en la UBA.

19/04/2024 DURÓ POCO

Insólito: el Gobierno nombró y echó a un funcionario a través del mismo decreto

Es el ex subsecretario de Energía Eléctrica Sergio Falzone, que ejerció su cargo durante dos meses sin designación oficial, y luego lo echaron.

19/04/2024 Política

La dura crítica de la Iglesia a Milei por los jubilados: "Les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos

Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje en el que cuestionaron las políticas económicas de Javier Milei y lamentaron que “se ataca la vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación". 

19/04/2024 Declaraciones

Lousteau remarcó que los aumentos estaban acordados por todos los bloques: "Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del Presidente"

El presidente de la UCR aseguró que el aumento fue acordado por todos los bloques de la Cámara alta, incluso La Libertad Avanza. "El Presidente sale a hacer campaña y a mentir", advirtió y señaló que no le parece bien que "el vocero gane tres veces más que un senador". 

19/04/2024 Política

Tras el encuentro que compartieron, Estela de Carlotto aseguró que el Papa Francisco “tiene ganas de venir a la Argentina”

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo recibió una distinción de la Universidad de Estudios Roma Tre y luego mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano. “Él está enterado de todo y quiere venir, pero hay que ver el recorrido político del país", dijo.