17/04/2024 Congreso

La Comisión de Juicio Político suspendió su reunión tras la internación de Marcela Pagano

Así lo resolvió la Cámara de Diputados luego de que la diputada de La Libertad Avanza fuese internada por un pico de estrés. El encuentro estaba previsto para el jueves a las 11. Los detalles sobre la salud de la legisladora libertaria que viene de protagonizar una semana controversial por su designación como presidenta de la Comisión. 

17/04/2024 Educación

Apagón de servicios: la UBA dispuso medidas extremas para reducir los gastos de funcionamiento

Ante el recorte presupuestario del Gobierno de Javier Milei, la Secretaría de Hacienda y Administración de la UBA determinó reducir al mínimo e indispensable el uso de la energía dentro de los edificios de la universidad. 

17/04/2024 LEY BASES

El texto completo de la reforma fiscal: los detalles

El proyecto, titulado "Medidas fiscales paliativas y relevantes", consta de 102 artículos y ocho apartados, desarrollados en un total de 54 páginas. Su presentación al parlamento se adelantó un día respecto a lo planeado, luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, concluyera sus últimas reuniones con gobernadores y bloques dialoguistas.

17/04/2024 RELACIONES INTERNACIONALES

El Gobierno le pidió una reunión a Lula da Silva

Hay que recordar que durante la campaña electoral, el líder libertario insultó y calificó de "comunista" al líder del Partido de los Trabajadores (PT). Y en su asunción, el mandatario argentino también invitó a Jair Bolsonaro.

17/04/2024 Política

El Senado vuelve a sesionar y el oficialismo intentará aprobar los pliegos de embajadores

Si bien son seis los candidatos, la mayor duda pasa por el rabino Axel Wahnish, impulsado por Javier Milei como representante argentino en el Estado de Israel. La sesión será mañana jueves desde las 11. 

17/04/2024 Política

El Gobierno envió la reforma fiscal al Congreso: cambios en Ganancias, Ingresos Brutos, monotributo y blanqueo

El proyecto de reformas ahora se llama "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y desde el Gobierno apuntan a tratarlo en un plenario de comisiones la semana que viene para que se discuta a la par de la nueva Ley Ómnibus. 

17/04/2024 RELACIONES INTERNACIONALES

Oficializan a Daniel Reimondi como embajador en Brasil

El diplomático estaba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue designado por Javier Milei para suceder a Daniel Scioli en Brasilia. 

17/04/2024 Economia

La UOCRA amenaza con un paro total de obras por falta de acuerdo paritario

Según el comunicado del gremio, la medida obedece a la negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y suficiente. 

17/04/2024 Internacional

Giorgia Meloni invitó a Milei a disertar sobre inteligencia artificial en una cumbre del G7

La invitación vino de la primera ministra de Italia y el encuentro se realizará entre el 13 y el 15 de junio. Además del país anfitrión, participarán líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.

17/04/2024 UNIVERSIDAD PÚBLICA

Profesores de la UBA dictan clases al aire libre para visibilizar el desfinanciamiento

Frente a los aumentos de servicios y el recorte que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, la Universidad de Buenos Aires declaró emergencia presupuestaria. En la Facultad de Derecho, estudiantes se congregaron para escuchar al decano, Leandro Vergara, para hablar sobre la importancia educación pública.