16/04/2024 Educación

El Gobierno cerró el programa nacional "Libros para aprender"

El Ministerio de Capital Humano comunicó que no realizará la compra de los 14 millones de ejemplares -destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes- prevista para este año. Cuáles son los argumentos de la cartera que conduce Sandra Pettovello. 

16/04/2024 Economía

El dólar blue retoma la senda alcista: a cuánto cotiza hoy

La divisa paralela se consiguea $1.010 para la compra y a $1.040 para la venta en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa $25 más que la jornada de ayer. 

16/04/2024 Seguridad

El Gobierno confirmó que Milei no viajará más en aviones comerciales

El vocero presidencial confirmó que cambiarán la modalidad de viaje del mandatario por razones de seguridad, luego de que el Ministerio a cargo de Patricia Bullrich advirtiera "sobre riesgos que existen si el Presidente vuelve a usar vuelos comerciales".

16/04/2024 Jubilaciones

Jubilaciones: la mínima en mayo no alcanzará los $200.000, aunque habría un nuevo bono

La mínima pasará a ser de $190.141. Según trascendió, podría haber un nuevo bono de $70.000 como ocurrió en los meses previos. De cuánto será la máxima, en cuánto quedará la PUAM y la Prestación Básica Universal.

16/04/2024 FMI

El FMI proyecta que el PBI de Argentina caerá 2,8% en 2024

El informe Perspectivas Económicas Mundiales ratificó las expectativas de recesión para este año, acompañadas por una inflación interanual del 149,4%. Sin embargo, adelantó que el país crecerá un 5% en 2025.

16/04/2024 Al aire

"Es un estilo del Presidente": Bullrich le pidió a Lanata que frene la demanda contra Milei

Cara a cara, la ministra de Seguridad le pidió al periodista que "pare con la demanda" contra el Presidente y se comprometió a hablar del tema con el mandatario. "Quiero que el Presidente diga que se equivocó", fue el ultimátum de Lanata luego de que Milei lo acusara de ensobrado. 

16/04/2024 AGENDA OFICIAL

Milei viaja a Llao Llao al foro del Círculo Rojo en plena guerra con las prepagas y lo esperan piquetes

El Presidente cerrará el foro con los empresarios más poderosos del país. Desde el sindicato de los estatales buscarán "bloquear la llegada" de Milei hasta el hotel de esa ciudad. La crisis económica persigue al mandatario.

16/04/2024 Energía

El Gobierno oficializó a Luis Lucero como nuevo secretario de Minería

El nuevo secretario realizaba las tareas del cargo desde fines marzo, luego de la renuncia de Flava Royón en febrero. La Secretaría se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. 

16/04/2024 El rumbo de LLA

Los nuevos pobres creados por Milei: aumento de la inseguridad y la pobreza

Con la llegada al poder de Milei, es radical el cambio en las políticas económicas y sociales, que se resumen en la consigna “No hay plata”, es decir la restricción brutal del gasto público. Las consecuencias no sólo podrían impactar en más desigualdad, sino también en más inseguridad. 

16/04/2024 INTERNA LLA

Enmarcado en la pelea de Zago y Karina Milei, Marra volverá a ser jefe del bloque de LLA en CABA

El ex jefe de bloque en Diputados amenazó con romper la bancada porteña y la hermana del presidente perdió la conducción de los legisladores donde había ubicado a su amiga Pilar Ramírez.