02.06.2015 / Por el escándalo de corrupción

Joseph Blatter renunció a la presidencia de FIFA

Por los casos de corrupción que envuelven a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el presidente del organismo renunció a su cargo días después de haber sido reelecto en su cargo. Anunció que convocará a un congreso extraordinario que elegirá a su sucesor.




El escándalo mundial por corrupción que se desató en la FIFA y que llevó a que la justicia norteamericana detenga a la mitad de sus miembros parece no tener fin. A pocos días de haber sido reelegido en su cargo como presidente hasta 2019, el suizo Joseph Blatter renunció a su cargo en forma inesperada.

"La FIFA necesita una profunda reestructuración, y este mandato no cuenta con la integridad del mundo del fútbol, de todos los que viven y respiran el fútbol. Voy a organizar un Congreso extraordinario para que se decida un reemplazante en la presidencia. Por eso, pongo mi mandato a disposición y en el corto plazo habrá un congreso extraordinario que elegirá a mi sucesor. Será con el tiempo suficiente para que los candidatos deseosos de presentarse puedan hacer sus campañas. Yo no seré candidato", señaló Blatter en un breve comunicado que sorprendió a los pocos periodistas que se encontraban en el lugar.

El suizo de 79 años asumió a la presidencia en 1998 y el último viernes había sido reelecto con 133 votos hasta 2019, en medio del escandalo que llevó a la detención de 7 miembros de la FIFA. Ahora, el momento de un Congreso extraordinario para que decida un remplazante.
etiquetas