03.06.2015 / Marcha contra la violencia de género

Cristina tuiteó sobre "Ni una menos"

La Presidenta utilizó su cuenta de Twitter para hacer referencia sobre la convocatoria que fue realizada por las redes sociales para hoy a las 17 hs en la Plaza del Congreso. Además, consideró que "estamos frente a una cultura devastadora de lo femenino" y apuntó contra el Poder Judicial.




Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para hacer referencia a la convocatoria programada para hoy a las 17 hs,"Ni una menos", que tiene como objetivo crear conciencia contra la violencia de género y lograr la reglamentación de una ley dictada hace seis años. La mandataria consideró que "estamos ante una cultura devastadora de lo femenino"

La mandataria hizo referencia a la marcha y consideró que la violencia encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte, pero que no es la única forma y manifestó: "Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final" y agregó que "algunas son cotidianas y hasta festejadas".

Además, repudió los "piropos" y dijo: "El 'piropo?' grosero, soez, bajo, que una piba tiene que 'aguantar' porque 'si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?'. Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres".

Incluso, hizo una crítica de la violencia que hasta tiene "rating", aludiendo a los contenidos televisivos: "La mujer cosificada, lolas y colas tocadas en público y medidas por IBOPE". También, reflexionó:" La mujer como objeto. Si entonces es una cosa siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene".

Por último, apuntó contra el Poder Judicial: "De los jueces mejor ni hablar, epnas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes a una mujer en la calle".