26.03.2016 / Se enfocarían en bajar la inflación

Ahora desde el Gobierno estiman una fuerte recesión para este año

Las estimaciones propias que tenían antes de asumir al Ejecutivo fueron modificadas ya que no podrían evitar el enfriamiento económico. Así, ahora desde Cambiemos estimarían una una caída del PBI que rondará el 2% para el 2016.




Las estimaciones que maneja el propio equipo económico de Mauricio Macri acaban de se modificadas, según informa La Nación, en lo que sería un claro cambio de postura, ya que dejaría en segundo plano el enfriamento económico y se enfocaría en bajar la inflación.

Así, los datos que venían proyectando para este año un rango de crecimiento nulo o mismo una caída de 0,5% en el Producto Bruto Interno, ahora cambiaron para peor y estarían pronosticando una caída de entre 1,5 y 2 por ciento.

En este sentido, según el periodista económico de La Nación, Francisco Olivera, no sería posible la ya famosa reactivación del segundo semestre. Luego de la escalada de precios de los primeros meses de su Gobierno, la prioridad este año será frenar la inflación a cualquier costo, independientemente de que esto pueda afectar el nivel de actividad.

"Es probable entonces que los tiempos se alarguen. Que la primera etapa de su plan de gobierno, la que había supuesto sólo para poner en orden extravagancias heredadas y así volver a crecer, se extienda por lo menos hasta fines de año", explicó Olivera en su nota, a la vez que comentó que Gustavo Lopetegui, uno de los asesores económicos del Presidente, viene ordenando a todas las áreas que bajen sus presupuestos, "lo que equivale a un ajuste de alrededor de 20% en los respectivos gastos".

etiquetas