14.05.2016 / Criticó el fallo de la Justicia

Di Lello: "Las decisiones de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos"

El fiscal federal criticó la decisión del juez Bonadio quien procesó a ex funcionarios por la causa del dólar futuro. Dijo que son "decisiones políticas" y que “sino a la larga o a la corta, estaríamos en una situación de gobierno de los jueces”.



El fiscal federal Jorge Di Lello criticó los procesamientos a ex funcionarios kirchneristas dictados por el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.

“Las decisiones de conducción de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos por el solo hecho de ser una decisión política porque sino, prácticamente, a la larga o a la corta, estaríamos en una situación de gobierno de los jueces”, sostuvo Di Lello en diálogo con Radio Del Plata.

Asimismo, el fiscal federal criticó al magistrado, al manifestar que si “tenía a su disposición decidir que no se vendiera porque era un delito, y dice véndalo, de alguna manera funciona como parte de que ese delito se materialice”.


Di Lello, quien maneja una causa paralela en la que están denunciados Bonadio y funcionarios del actual gobierno por estos mismos dólares futuros, afirmó: “Si no estuviera Bonadio imputado en la causa, lo lógico sería darla como parte de un mismo video. Esto todo parte de la misma historieta”.

El fiscal también manifestó que “Comodoro Py luce hiperactivo cuantitativa y cualitativamente”, pero pidió que si “en un acto que tiene naturaleza política se encuentra un hecho tipificable, un cohecho o un abuso de autoridad”, que esa sea “la parte relevante no la mera decisión”.

etiquetas