24.06.2016 / Al menos 30 detenidos.

Desalojaron una cooperativa en San Isidro y reprimieron a los manifestantes

La Policía bonaerense agredió con gases y balas de goma a 400 personas que reclamaban por la liberación de 15 trabajadores de la planta de la metalúrgica RB, que fueron detenidos durante un desalojo. Mirá el video.



 La policía reprimió una manifestación convocada por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) , quienes reclamaban por la liberación de 15 trabajadores detenidos en la tarde de ayer, cuando fueron desalojados de la fábrica recuperada metalúrgica RB, ubicada en Martínez.

La manifestación comenzó frente a la comisaría décima de Martínez y luego se trasladó hacia las fiscalías de la avenida Centenario al 300, exigiendo Justicia y la liberación de los detenidos. Sin embargo, los efectivos de seguridad actuaron con gases y balas de goma. Hubo al menos 30 heridos. 

Sobre la empresa hay  una orden de desalojo, aunque está vigente una orden de expropiación a favor de la cooperativa que la gestiona hace más de 15 años, luego de las crisis del 2001. Los trabajadores lograron un plan de pago con los acreedores para mantener la maquinaria y las fuentes de trabajo. 

Represión en San Isidro