28.06.2016 / Panamá Papers

Grindetti se defendió por Facebook de la imputación por enriquecimiento ilícito

El intendente macrista de Lanús afirmó que no tiene "nada que ocultar" y que está "absolutamente tranquilo". El ex ministro de Hacienda porteño y ex directivo de la empresa SOCMA, de la familia Macri, no puso en su Declaración Jurada una cuenta en Suiza ni las acciones al portador de la firma Mercier International, modalidad conocida como forma de ocultar a los verdaderos dueños.



Néstor Grindetti negó tener una empresa en Panamá y una cuenta, y aseguró haber instruido a sus abogados "para que presenten la documentación requerida por la justicia", aunque no dio ningún tipo de precisión respecto de su participación en firmas offshore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

“Como lo hice en su momento, lo hago ahora también. Este es un paso procesal que estábamos esperando y que se da en el marco de la investigación llamada Panamá Papers. En esta instancia podré demostrar que no realicé ningún ilícito y no tengo nada que ocultar”, afirmó el jefe comunal de Lanús. 

Grindetti además ensayó una justificación sobre su accionar al señalar que es "un hombre público que viene del mundo de los negocios" y que no se sumó a la política para enriquecerse. 



El fiscal federal Patricio Evers requirió una serie de medidas de prueba con el objetivo de intentar determinar cuál era el vínculo del ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires con una empresa radicada en Panamá y una cuenta bancaria en un banco suizo.

La presencia de Grindetti en documentos filtrados de la firma Mossack Fonseca en los Panamá Papers sacudieron la figura del economista, que fue directivo de la firma SOCMA, perteneciente a la familia Macri, y luego llegó a la política a través del PRO de la mano del actual presidente Mauricio Macri, a quien además le debe dinero según consta en la DDJJ del primer mandatario.