15.11.2016 / Polémica en la Justicia

Para un editorialista de La Nación Angelici le pagó a un juez para favorecer a Macri

Se trata del juez Eduardo Freiler quien, según denuncia Carlos Pagni, recibió dinero por parte del presidente de Boca Juniors para favorecer a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.




La influencia de Daniel Angelici en el Poder Judicial ya no puede ocultarse, pese a las denuncias y versiones cruzdas de Elisa Carrió contra el hombre de confianza del Presidente Mauricio Macri las ingerencias judiciales salen a la luz y exponen al principal dirigente de Boca Juniors.

En una de sus habituales columnas en el diario La Nación, Carlos Pagni resalta que "en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: "Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda".

En otras parte de su editorial, Pagni apunta que "al delegar poder en Angelici, Macri sugiere que su vocación de renovación institucional es casi inexistente. Para hacer bien los mandados, el binguero necesita que Comodoro Py siga como está. Cabe preguntarse si la Justicia está sometida a un saneamiento o a una venganza calabresa".

Pero Angelici continúa con su interna con Carrió para ver quien es quien dirige al Poder Judicial, y ahí es donde se produce una constane lucha de intereses. Allí ingresa el diputado Pablo Tonelli, de un fuerte acercamiento con Lilita, es quien impulsa el exámen sobre el comportamiento del camarista y una investigación sobre su familia hasta el cuarto grado de parentesco.

Pero no fue justamente un pedido del Gobierno el avance contra Freiler, según detalla Pagni en su editorial el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura Juan Bautista Mahiques, quien responde a Daniel Angelici, había impedido en un primer momento que se votara la apertura del expediente sobre Freiler dejando la reunión sin quórum como venganza a Tonelli quien se niega a promover al Juzgado Federal N° 2 de San Isidro a Juan Manuel Grangeat. Candidato que justamente fue cuestionado por Lilita quien lo acusó de responder a Angelici y a la conducción de AFI; en medio del fuego amigo Carrió también apuntó contra el juez Ariel Lijo y su hermano a quien consideran otro influencer del Poder Judicial.

A raiz del editorial de Pagni, el diputado nacional Julo Raffo (actualmente en el Frente Renovador) presentó una denuncia contra Daniel Angelici y Eduardo Freiler por el supuesto pago de dinero para beneficiar al actual Presidente. Es que el 14 de junio de este año, la Sala I de la cual Freiler forma parte, confirmó el sobresimiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales.