05.12.2016 / La dirigente social continúa presa

Desde el massismo se mostraron a favor de la detención de Milagro Sala

Sergio Massa y Graciela Camaño se mostraron a favor de que Milagro Sala se encuentre detenida y aseguraron que desde que la dirigente social de la Tupac Amaru se encuentra presa en Jujuy "se respira libertad".




Milagro Sala continúa presa en la provincia de Jujuy que conduce el gobernador aliado de Cambiemos Gerardo Morales. De todos modos, el gobernador radical sabe que además del apoyo oficial aún mantiene el respaldo de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, así como de otros dirigentes del espacio.

A pesar del reclamo de liberación por parte de la ONU y la OEA, como de distintos organismos de Derechos Humanos, Massa puntualizó que la situación de Sala “debe ser resuelta por la justicia, pero desde el día que los ciudadanos de esa provincia se sacaron de encima a Sala en esa provincia se respira libertad”.

Graciela Camaño, jefa de bloque del Frente Renovador en la cámara de Diputados consideró que el Gobierno "ha cometido errores garrafales" en el tratamiento internacional de la detención de Sala producto de "la incapacidad del Gobierno". De todos modos aseguró que "no se puede jugar con una resolución de los organismos internacionales, que por otra parte, en materia de derechos humanos a partir de la reforma de 1994 tienen entidad constitucional".

Cuando fue consultada sobre si tenía que ser liberada, Camaño fue muy clara: "No, creo que no. Lo que hacen los organismos internacionales es hacer una recomendación. Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno, pero eso no significa que deba ser liberada, porque además hay que poner las cosas en su lugar. Si puede o no ser liberada, no lo puedo decir, como no lo puede decir nadie. Incluso los que reclaman su libertad. Porque hay una causa penal, un juez competente, o un tribunal, hay fiscales. Tenemos que dejar que la Justicia actúe", insistió.