10.01.2017 / EL ESTADO RECONOCIÓ A NOAH MAMET

Malcorra condecoró al embajador de Estados Unidos con la Orden del Libertador San Martín

Se trata de una distinción que otorga la Argentina a “civiles o militares extranjeros que en el ejercicio de sus funciones merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación”. Mamet dejará su cargo en diez días.




La canciller Susana Malcorra condecoró al embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, con la Orden del Libertador, una distinción que “se confiere únicamente a los funcionarios civiles o militares extranjeros que en el ejercicio de sus funciones merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación”.

“En el Palacio San Martín, despedimos al Embajador de los Estados Unidos  y le entregué la Orden del Libertador”, escribió la canciller en su cuenta de Twitter, al anunciar la condecoración al funcionario norteamericano. También a través de esa red social, Mamet publicó una foto con su equipo y celebró la “gran distinción” otorgada por el Estado argentino.

El representante de los Estados Unidos en Buenos Aires dejará su cargo el próximo 20 de enero, tras anunciar su renuncia al presidente estadounidense Barack Obama. La partida de Mamet coincidirá con la salida de Obama y la asunción de Donald Trump.

Hasta la designación del sucesor de Mamet, la embajada de ese país en Argentina estará a cargo del ministro consejero Thomas Cooney, en carácter de encargado de negocios.