15.02.2017 / LO ACUSAN DE PERSEGUIR MILITANTES

Macri denunciado por espiojane en el Hospital Posadas

Mónica Macha denunció penalmente al Presidente por la designación de un hombre vinculado a la Agencia Federal de Inteligencia como titular del Hospital. La demanda también está dirigida a Lemus y Bertoldi Hepburn y sugiere que el objetivo del nombramiento sería "disciplinar y cercenar la práctica política".



Mónica Macha, senadora de la provincia de Buenos Aires, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, al ministro de Salud, Jorge Lemus, y al director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn. Se los acusa de los cargos de espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

La legisladora ya había advertido públicamente que el nombramiento de Bertoldi Hepburn, que, según el mismo afirmó, responde a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), formaba parte de una maniobra de Cambiemos para "perseguir militantes" y "hacer espionaje" al kirchnerismo.

“Con la denuncia que presentamos hoy buscamos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Investigación al frente de un Hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director de una institución tan importante. Pareciera que su función y su misión es hacer espionaje político y perseguir a trabajadores y trabajadores por su pertenencia ideológica", explicó Macha.

Además, calificó de "inaudito" que "después de 30 años de democracia tengamos que denunciar que se persiguen trabajadores por su forma de pensar, su militancia o su ideología. Parte de la democracia significa la participación política y que se ponga un director para que investigue a los trabajadores es alarmante y demuestra el grado de persecución que está ejecutando el macrismo".

"Hoy el gobierno a través del espionaje busca disciplinar y cercenar la práctica política lo cuál tiene efectos directos en el trabajo de los compañeros y compañeras pero también en la degradación de nuestra democracia. Este es un gobierno de empresarios que gobierna para sus amigos empresarios y que necesita que haya poca política”, denunció la senadora kirchnerista.

Según se informó en un comunicado de prensa de Nuevo Encuentro, en la presentación judicial se denuncia la posible comisión del delito de abuso de autoridad. "Con el nombramiento de Bertoldi Hepburn, los representantes del Ejecutivo Nacional que suscribieron el decreto de designación mencionado, han tenido en mira la instalación de una red de espionaje ilegal en el nosocomio tendiente a la persecución política de las trabajadoras y trabajadores del hospital Posadas", aseguraron voceros partidarios.

etiquetas