08.05.2017 / BOLETÍN OFICIAL

La Oficina Anticorrupción les dio más tiempo a los funcionarios para presentar sus declaraciones juradas

Con la firma de Laura Alonso se publicó hoy la resolución que extiende hasta el 31 de julio el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas de 2016. La explicación oficial es que el Gobierno no dispuso los formularios necesarios a tiempo.




  Una resolución que lleva la firma de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, determinó una prórroga del plazo para que los funcionarios del Gobierno presenten sus declaraciones juradas correspondientes a 2016.

El argumento oficial fue que la readecuación del límite para ese trámite, previsto originalmente para el 30 de mayo y extendido ahora hasta el 31 de julio, se debe a que "no se encuentran vigentes los formularios necesarios para efectuar tales declaraciones y consecuentemente tampoco el Formularios F-1245 para la confección de la Declaración Jurada exigida por la Ley de Ética". Es decir, el propio Gobierno no dispuso los recursos para que las presentaciones pudieran realizarse en el plazo preestablecido.

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 10-E/2017 de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

La Ley Nº 25.188 establece la obligatoriedad para los funcionarios de presentar una declaración jurada al inicio de la actividad en el cargo o función, su actualización anual, como así también la presentación de una declaración de egreso.