24.07.2017 / Polémico

Para el nuevo ministro de Educación de Macri, los docentes argentinos son del siglo pasado

Se trata de Alejandro Finocchiaro, quien ocupaba el mismo cargo en el gobierno bonaerense de Vidal. El flamante titular de la cartera educativa apuntó contra los maestros y sus sindicatos, y destacó que desde Nación también irá por el "presentismo y el régimen de licencias". Además, propuso solucionar los problemas "cambiando lo que hay que cambiar".



A sólo 7 días de haber jurado como ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro ya cambió su chip provincial y arremetió fuerte contra los docentes. Es que el flamante integrante del Gabiente de Mauricio Macri apuntó fuerte contra los maestros argentinos al asegurar que están tan atrasados que son "del siglo XX".

"Hoy tenemos escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI", disparó Finocchiaro en una entrevista con Clarín a tan solo una semana de asumir en su cargo tras la salida de Esteban Bullrich, que ya está en plena campaña como precandidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires. 

Tras considerar que los docentes son del siglo pasado, el extitular de la cartera educativa de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense afirmó entonces que el objetivo es "llevar todo al siglo XXI". Consultado respecto de cómo revertir la situación que el funcionario describió en tan duros términos, la insólita propuesta concreta fue "cambiando lo que hay que cambiar".

"Con políticas educativas a largo plazo, cambiando lo que hay que cambiar, afrontando lo que hay que afrontar, y dando las batallas que hay que dar", sostuvo Finocchiaro. 

No conforme, completó su teoría: "Los hombres que hicieron grande este país en la segunda mitad del siglo XIX no pensaban si primero hacían el puerto o los ferrocarriles, fueron haciendo todo como pudieron. Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros. Si no, cuando llegamos a la alfabetización digital, los uruguayos o los chilenos van a estar en el siglo XXIII".