27.07.2017 / Durísimo

Maduro se acordó del "gobierno nefasto" de la "sanguijuela Mauricio Macri"

El presidente venezolano apuntó fuerte contra su par argentino, y aseguró que "el 80% del pueblo rechaza a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder". Sostuvo que el gobierno bolivariano "es víctima de una persecución ideológica y política" conducida por "la triple alianza" del líder PRO, el brasileño Temer y el paraguayo Cartes.



Tras el fuerte debate impulsado por el Ejecutivo argentino sobre la situación del gobierno bolivariano que se produjo en la última reunión del Mercosur en Mendoza, llegó la respuesta del presidente Nicolás Maduro: calificó al mandatario PRO Mauricio Macri de "sanguijuela" y describió a su administración como "nefasta"

¿Qué dice el pueblo argentino? ¿Acaso el pueblo aplaude y está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje, el despido de los trabajadores y la eliminación de las pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela Mauricio Macri le ha aplicado?", sentenció Maduro en una entrevista con el canal de noticias RT en Español.

En este sentido, Maduro comparó lo que, según él, ocurre en Venezuela con la fortaleza del gobierno de Cambiemos al sostener que "Argentina no aguantaría una arremetida política, mediática, diplomática, económica, de todo el poder mundial y de los poderes fácticos de la Argentina". Y agregó: "Si ven las encuestas, hay un 80% de rechazo a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder; ni gobierna ni aparece".

El bolivariano aseguró que su Gobierno está "resistiendo y luchando" y se está preparando para "la nueva ola de pueblos y gobiernos progresistas" que está resurgiendo.

Según Maduro, se viene una "nueva ola de cambios revolucionarios" a la que llamó Socialismo del Siglo XXI y en la que "Venezuela se alzará victoriosa". "Este es nuestro siglo, nuestro destino es la independencia, la realización de nuestro modelo que nosotros llamamos chavismo", añadió.

Respecto de la fuerte arrementida de Macri y sus pares de Brasil, Michel Temer, y Paraguay, Horacio Cartes, Maduro explicó que "Venezuela es víctima de una persecución ideológica y política y el Mercosur es uno de los escenarios". Por esta situación, responsabilizó a lo que él llama "la triple alianza, de los gobiernos nefastos de Argentina, mil veces nefastos de Mauricio Macri, de Paraguay y el gobierno golpista de Temer, quienes rompieron el equilibrio de convivencia" en la región.