22.08.2017 / Pensando en octubre

Capitanich: "Este Gobierno pretende aniquilar al adversario"

El exjefe de Gabinete escribió un artículo en el que analiza el triunfo de Cambiemos y asegura que el macrismo "no se trata de un grupo de improvisados". Mirá el resto de su análisis.




El exjefe de Gabinete Jorge Capitanich escribió un artículo en Página 12 en el que se sumó al debate iniciado por José Natanson y Martín Granovsky sobre el triunfo de Cambiemos y el alcance del discurso del macrismo. 

En la columna, aseguró que Cambiemos "no se trata de un grupo de improvisados". Además, profundizó y sentenció: "Tampoco como improvisados podremos ser un atajo para sus intenciones". 

"Se trata de reconocer el adversario, su dimensión para actuar en consecuencia con mucha inteligencia, racionalidad y pasión por lo que es necesario hacer", cerró en su escrito.   

Sobre esta última frase, Capitanich fue más específico en diálogo con Futurock. En la conversación explicó su editorial, y amplió: "Este gobierno no solo pretende anular al adversario, quiere aniquilarlo".

En Página 12, el intendente de Resistencia hace una reseña histórica de los triunfos de "la derecha" a lo largo de la historia y al finalizar concluye que "Macri lidera una coalición de centroderecha neoliberal conservadora que se impuso con el voto popular, lo cual implica legalidad y legitimidad ciudadana".

Capitanich enfatizó: "Frente a una centroderecha unida y organizada, con referencia territorial nacional, es necesaria la construcción de una centroizquierda de base progresista y popular, de oposición con agenda propia y con capacidad de alternancia".