04.09.2017 / Polémica frase machista contra los manifestantes

Un fiscal macrista dijo que los detenidos en la marcha por Maldonado son "bobos" que en tribunales "lloran como nenas"

Lo hizo el fiscal Marcelo Romero, que en 2015 estuvo cerca de ser candidato a intendente de La Plata por Cambiemos, a través de Twitter. Luego, negó que su frase fuera violenta y reformuló la idea con una chicana hacia el feminismo. Mirá lo que dijo.



La justicia confirmó hoy que no hay pruebas para sostener los motivos de las 31 detenciones producidas durante la represión posterior a la marcha por Santiago Maldonado ni sus "circunstancias". Sin embargo, algunos personajes salieron a defender el accionar policial con uñas y dientes. Es el caso del fiscal platense cercano a Cambiemos Marcelo Romero, que lanzó una violenta frase machista contra los manifestantes al calificarlos como "bobos que rompen, incendian y amenazan" que "cuando vienen a Tribunales, lloran como nenas".

“Y pensar que todos estos bobos que rompen, incendian y amenazan, cuando vienen a Tribunales, lloran como nenas que les robaron sus muñecas”, disparó Romero a través de Twitter al día siguiente de la violenta represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Luego, el fiscal defendió su polémica frase en una entrevista con el portal LetraP al considerar que sus dichos no fueron violentos e intentar justificarse en que la frase “lloran como nenas” la usó varias veces, pero que ya no lo hará más por entender que "puede ser mal interpretado".

"No considero como violencia a mis dichos. Soy vehemente cuando me expreso en contra del delito y del delincuente. No utilizo eufemismos", sostuvo a modo de explicación. 

No conforme, Romero reformuló su polémica frase revelando su espíritu machista: "Si hubiese dicho ´como nenes que les roban sus autitos´ tal vez no estaríamos hablando del tema. Pero, es verdad, lo de ´nenas que lloran´ puede ser mal interpretado".

Antes, a pocos días de la desaparición de Maldonado, el fiscal se había burlado de la cuestión: "Un grupo de "mapuches" truchos quieren tomar de guapo medio país. No podremos juntarnos algunos disfrazados de Emperadores y reclamar Roma?".



El funcionario judicial asumió en 2014 su cercanía al macrismo, cuando reconoció que desde el PRO lo midieron y le ofrecieron la candidatura a intendente de La Plata: "Efectivamente el Pro me había ofrecido ser candidato y había hecho un sondeo (de medición), pero después de una profunda meditación, decidí rechazar esa posibilidad, agradeciendo la oferta".