04.09.2017 / Rumbo a octubre

Unidad Ciudadana pidió sacar a Gendarmería de las elecciones y auditar el software del escrutinio

En conferencia de prensa, aseguraron que la fuerza de seguridad sospechada de desaparecer a Santiago Maldonado "no genera confianza". También buscan revisar el conteo de votos.




Unidad Ciudadana brindó una coferencia de prensa para pedir que el Gobierno aparte de la seguridad de los comicios de octubre. Además, el espacio que lidera Cristina Kirchner quiere que se audite el software encargado de llevar adelante el escrutinio.

Vamos a solicitar que la Gendarmería sea apartada de la realización de los comicios", adelantó Leopoldo Moreau y argumentó que la fuerza de seguridad apuntada por la desaparición de Santiago Maldonado "no genera confianza".

"Hay un hecho determinante: la falta de confianza que ha generado respecto a las fuerzas políticas que participamos de las elecciones", remarcó sobre Gendarmería.

Acompañado de Fernando Espinoza, Moreau también explicó que  pedirán "auditar el software" de las elecciones primarias del 13 agosto como así también de las generales que se disputarán en octubre.