28.09.2017 / Entrevista televisiva

CFK: "El peronismo está todo junto en Unidad Ciudadana"

En una extensa entrevista que concedió a Crónica TV, la exjefa de Estado y candidata a senadora por Unidad Ciudadana sostuvo: "Esta gente quiere disciplinar a todos, a empresarios, sindicalistas, jueces". Además, criticó la "política anti industrial" de Macri y aseguró que en el Senado tendrá la posibilidad de ser “representante” de los sectores que están siendo perjudicados.



La exmandataria y primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una entrevista al periodista Samuel "Chiche" Gelblung en el canal Crónica. Se trata del cuarto reportaje que concede después de las elecciones primarias.

En cuanto a la decisión de postularse para competir en las elecciones legislativas, la expresidenta contó: "Lo hice por deber. Nunca hice lo que quería en política, sino lo que debía hacer". Además, explicó que se trató de una decisión colectiva debido a que "era la dirigente del peronismo que mejor media en la provincia de Buenos Aires". “El peronismo está en Unidad Ciudadana”, definió y aclaró que “El PJ (Partido Justicialista) es solo un instrumento electoral”, 

Además, reconoció ser “conciente” de que en caso de llegar a una banca en el Senado tendrá la posibilidad de ser “representante” de los sectores que están siendo perjudicados por las políticas oficiales. “Muchas de las cosas que pasan no tienen una voz que los represente, y hay personas que podemos hacer más visibles algunas cosas”, recalcó.

Por otra parte, volvió a puntualizar que durante su presidencia ella no fue un instrumento más “de los poderes que nunca se ven”, pero que son los que en verdad condicionan a los gobiernos. “Nunca les tuve miedo. Tuve diferencias y apliqué políticas que no les gustaron. Y eso tuvo un costo”, dijo.

Sobre el rumbo económico tomado por la administración de Cambiemos, Cristina disparó: "El Gobierno tiene una política anti industrial declarada" y alertó sobre la preocupante situación que atraviesa un sector mayoritario de la sociedad: "La gente está viviendo momentos muy difíciles. Muchas cosas que pasan no tienen representación. Todos los días hay despidos por goteo", sostuvo y agregó: "Hay despidos y endeudamiento todos los días".

Respecto de la postura del Gobierno de Mauricio Macri respecto de los trabajadores, opinó que desde el Gobierno "quieren disciplinar a empresarios, sindicalistas, a jueces". Además, criticó que el discurso oficial se centre en que "todos son mafiosos menos ellos" y disparó: ¿Quién blanquea plata negra? El hermano del Presidente, los amigos del Presidente ¿Y resulta que los que blanqueamos y los corruptos somos nosotros?", ironzó.

Al ser consultada acerca de su relación con el peronismo, recordó que "Kirchner siempre decía: «nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, nosotros somos peronistas». Yo soy peronista" y agregó: "Yo me lleve siempre estupendamente bien con el peronismo. Siempre fui peronista y me sentí peronista", insistió. 

Por último, se refirió a la legalización del aborto y, tras resaltar que "se trata de un tema de salud pública", aseguró: "No estoy en contra de que se debata".
etiquetas