06.12.2017 / Protesta

Movimientos sociales y sindicales marcharon a Plaza de Mayo contra la reforma laboral y previsional

La jornada de lucha fue en repudio a los proyectos presentados por el oficialismo en dependencias del Congreso. Los manifestantes se reunieron a las 17 frente a la Casa Rosada y cuestionaron con dureza los ajustes propuestos por Macri para los jubilados y los trabajadores.



Militantes de organizaciones sindicales y sociales se movilizaron esta tarde por el microcentro porteño hacia la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada nacional de protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno y que significarán un ajuste para los jubilados y una fuerte flexibilización en derechos de los trabajadores.

De la marcha participaron ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

Además se protestaron partidos de izquierda, como el Partido Obrero, el MST e Izquierda Socialista, en una jornada que tuvo su epicentro de confluencia a las 17 en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.