07.12.2017 / Avance judicial

Detuvieron a Zannini, D´Elia y Esteche por la firma del memorándum con Irán

Bonadio dictó las detenciones en plena madrugada en base a la denuncia del fallecido fiscal Nisman que fue desestimada en tres instancias. El excandidato a vicepresidente fue detenido pasada la medianoche en Río Gallegos y el dirigente social más entrada la mañana en su casa de Laferrere.




Claudio Bonadio dictó una nueva ola de detenciones para los dirigentes sociales Luis D´Elia y Fernando Esteche como para el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini por la firma del memorándum con Irán que según el finado fiscal Alberto Nisman sirvió como encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Zannini fue detenido en su domicilio en la provincia de Santa Cruz cerca de la 1:30 de la madrugada cuando se esperaba que la misma sea en la mañana. Por su parte D´Elia también fue detenido en su casa ubicada en Gregorio de Laferrere en el partido de La Matanza. Fernando Esteche se presentó ante la Justicia por su parte ya que la Policía Federal no lo encontró en su domicilio de la ciudad de La Plata.

"Basta de dictadura macrista" y "quieren la humillación" fueron las palabras de D´Elia cuando era trasladado por efectivos policiales que actuaban bajo las ordenes explícitas del juez federal denunciado por el verdadero encubrimiento de la mutual judía en el año 1994.

Además procesaron sin prisión preventiva al diputado Andrés Larroque y el extitular de Inteligencia Oscar Parrilli a quienes se les prohibió salir del país.