21.12.2017 / DECLARACIONES

Macri: "Integrar el Mercosur profundizó la pobreza en nuestro país"

En el marco de la 51ª cumbre del bloque sudamericano que comenzó esta mañana en Brasilia, el Presidente otorgó una entrevista a algunos medios, en la que insistió en la necesidad de concretar los acuerdos que proponen un acercamiento con la Unión Europea y con la Alianza del Pacífico. "Queremos pertenecer al mundo global y estos dos acuerdos son un buen puente", argumentó.



Esta mañana comenzó la 51ª cumbre del Mercosur en Brasilia, en la que el presidente Mauricio Macri insistirá en la necesidad de concretar los acuerdos que proponen un acercamiento con la Unión Europea y con la Alianza del Pacífico. "Queremos pertenecer al mundo global y estos dos acuerdos son un buen puente", argumentó el mandatario.

Antes de la reunión con sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri , conversó con los corresponsales argentinos en Brasil sobre la relevancia de este convenio, que ahora se espera esté listo dentro del primer trimestre de 2018.

En ese sentido, Macri lanzó: "El Mercosur es el bloque más aislado y proteccionista del mundo y eso profundizó la pobreza en nuestros países" y volvió a defender un mayor vínculo del bloque con la UE y con la Alianza del Pacífico. "Ya hemos probado el aislamiento durante muchos años. Ahora estamos entendiendo ahora que queremos pertenecer al mundo global y estos dos acuerdos son un buen puente", justificó.

El jefe de Estado expolicó que se trata de un "primer acuerdo que recién dispara en cerca de dos años para los acuerdos legales definitivos, porque esto es un acuerdo político; recién ahí empiezan a correr los diez años de algo que comenzamos a conversar hace 30, o sea que va a llevar 45 años esta integración en promedio más o menos".