05.03.2018 / Causa AMIA

Cristina Kirchner va a juicio oral por el memorándum con Irán

El juez Claudio Bonadio cerró la instrucción y elevó la causa por las cusas en las que también serán juzgados Carlos Zannini y Héctor Timerman, entre otros exfuncionarios. Todos los detalles.




El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral el juicio por el memorándum con Irán, por el que serán juzgado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y otras nueve personas. 

"Dadas las probanzas recolectadas en este sumario, se consideran reunidos los extremos necesarios para que el mismo pase a su ulterior etapa, en relación a los doce imputados indicados al comienzo de la presente resolución, como acertadamente propician el Sr. Fiscal y las querellas", resolvió el magistrado. 

Los acusados fueron procesados por Bonadio por los delitos de traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional. La Cámara Federal confirmó los dos últimos delitos, revocó la traición a la patria y sumó el de abuso de autoridad.

También irán a juicio  la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, el diputado nacional Andrés Larroque, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente de la comunidad Jorge Khalil, el dirigente social Luis D'Elía, el ex titular de Quebracho Fernando Esteche y el agente de inteligencia Alan Bogado.