13.04.2018 / SUBMARINO PERDIDO

El jefe de la Armada declaró que le ocultaron que el ARA San Juan estaba realizando tareas de espionaje

El almirante Marcelo Eduardo Srur testificó este jueves ante la jueza de Caleta Olivia en la causa por la desaparición del submarino y aseguró que "no estaba en condiciones de navegar". Además, contó que no estaba la tanto de la misión secreta que estaba llevando a cabo la embarcación.



El ex jefe de la Armada, Marcelo Eduardo Srur, fue citado este jueves como testigo por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, en la causa donde se investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Durante su declaración, aseguró que "el submarino no estaba en condiciones de navegar"..

Srur declaró durante varias horas con la presencia de las partes querellantes, el abogado Luis Tagliapietra (padre de Marcelo, uno de los 44 tripulantes del submarino), Lorena Arias y el fiscal Lucas Colla. El funcionario denunció además que le ocultaron "la misión que llevaba el submarino".

Cabe recordar, que en las últimas horas se conocieron documentos que demuestran que la embarcación estaba realizando tareas de espionaje cerca de las islas Malvinas. 

Srur se consideró “injustamente desplazado de su cargo de la Armada” por el ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Estoy muy dolido por ello”, expresó en su declaración. Además, aseguró ante la jueza Yañez que él jamás ordenó ningún sumario administrativo y que ese procedimiento se hizo por orden de otra persona.