25.04.2018 / En el Congreso

Cristina, contra los tarifazos: "Le están reventado la vida a la gente"

La senadora nacional cruzó a los legisladores oficialistas y sus aliados y los instó a que en vez de apurar una reforma exprés del Código Procesal Penal, que obtuvo media sanción, prioricen un freno a la suba de las tarifas de los servicios públicos. Además, destrozó a Cambiemos y su "plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial".



Mientras -una vez más- Cambiemos bloqueaba en Diputados todos los proyectos para poner freno a la suba de servicios impulsada por el Gobierno, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su discurso en la Cámara alta para apuntar fuerte contra los tarifazos del presidente Mauricio Macri, a los que responsabilizó de estar "reventando la vida a la gente"

"Las tarifas le están reventando la vida a la gente", sentenció la expresidenta en el marco de la votación en el Senado de la reforma del Código Procesal Penal, que ya obtuvo la media sanción por lo cual pasará a la Cámara baja.

Justamente, CFK cruzó a sus pares por priorizar una reforma exprés de una cuestión penal antes que "cosas muy graves", como los tarifazos: “En el país están pasando cosas muy graves; panazos, verdurazos, tarifazos y nadie tiene esta premura. Senadores y senadoras, pongan la misma rapidez, esfuerzo y búsqueda de consenso que están poniendo para intentar sancionar esta reforma para modificar las tarifas que le estén reventando la vida a la gente”.

La exmandataria aseguró no recordar "ni como legisladora ni como Presidenta" que "se haya discutido una reforma de esta importancia sobre tablas", sin debate en comisiones. "Hay que remarcar que esto nunca pasó en la Argentina", agregó, tras relatar que los senadores accedieron a los "más de 60 artículos" del proyecto "minutos antes de votar".

“Estas modificaciones del Código Procesal penal se está dando en un contexto de diseño de un Poder Judicial a la Carta y de Tribunales a la carta. Creo que se están construyendo un escudo judicial”, arremetió, antes de acusar al macrismo de diseñar un "plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial".

La exjefa de Estado apuntó duro contra el vínculo entre el oficialismo y la justicia: “Hay un plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial. Formando un Poder Judicial y tribunales diseñados a la carta. Ya lo adelantó el presidente cuando dijo ´Si no tenemos jueces que no nos gustan lo que hagan vamos a conseguir a otros jueces que hagan lo que queremos´”.

“¿Alguien imagina un decreto firmado por CFK designando dos jueces en Comisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación? ¿Qué hubieran dicho? Bueno esto sucedido con este gobierno”, sostuvo Cristina, y completó: "Este plan sistemático tiene tres claros objetivos que se pueden ver a diario: Impunidad, legalidad y persecución y proscripción".