22.05.2018 / Extrema tensión

Paro de subtes: detuvieron a metrodelegados y la policía reprime en la comisaría

Efectivos de la Ciudad detuvieron a gremialistas que reclamaban la reapertura de paritarias y, en respuesta, anunciaron la paralización total de todos los servicios. En Barracas, no permiten que manifestantes se acerquen al lugar donde están los detenidos.


 

Cerca de las 11, la Policía de la Ciudad detuvo a metrodelados en la estación de subte Las Heras, en el marco de las protestas que llevan a cabo en las líneas H y E en reclamo de mejoras salariales. Se trata de dieciséis personas, entre ellos Claudio Baigorria y Néstor Segovia, quienes fueron sacadas del lugar por efectivos policiales en un clima de tensión.

“Yo no soy delincuente, yo discuto partitarias. Me llevan preso por discutir paritarias porque estamos defendiendo el bolsillo de los compañeros”, aseguró Segovia mientras lo trasladaban. “Lo que acaba de lograr Larreta es que a las 12 no va a andar un sólo subte hasta que no liberen a todos los compañeros”, aseguró Roberto Pianelli a los medios de comunicación.

A todos se les imputa es "atentado" y "resistencia a la autoridad y la infracción al artículo 194 del Código Penal de la Nación: "El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años", informaron desde la Policía de la Ciudad. 

Los detendios fueron trasladados a la comisaría 30 de Barracas, donde los efectivos policiales reprimieron a los manifestantes que se acercaron a metros del edificio.    
etiquetas