21.10.2014 /

Tinelli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura porteña

El PRO celebró al conductor en una ceremonia que se concretó en la Legislatura porteña


El legislador del Pro, Oscar Moscariello, realizó un acto en el salón Dorado de la Legislatura en donde participó el jefe de gobierno poreño, Mauricio Macri, y se declaró a Tinelli como Personalidad Destacada de la Cultura porteña.

En la ceremonia, el conductor televisivo Marcelo Tinelli afirmó que "no hay hombres cultos ni incultos, sino que todos tenemos diferentes culturas" y le dedicó el galardón al fallecido Juan Alberto Badía.

Además, aseguró: "Estoy feliz de trabajar en los medios de comunicación. Siempre amé los medios, más allá de que soy un futbolista frustrado. Es un día maravilloso en mi vida".

[caption id="attachment_13487" align="alignleft" width="600"] Marcelo Tinelli recibiendo el homenaje[/caption]

Por otra parte, le agradeció a Mauricio Macri: "Hoy jefe de gobierno, una persona que ha estado en muchos momentos importantes de mi vida, es un amigo. Gracias por apoyarme siempre y por esas charlas que tuvimos durante todos estos años, donde podemos hablar de fútbol, de política y de familia".

Sin embargo, no todo el arco político estuvo a favor de la distinción y desde su cuenta de twitter Gabriela Cerruti y la titular de la Fundación La Alameda cuestionaron la premiación.

Cerruti aseguró: “Hoy la legislatura porteña declara personalidad destacada de la cultura de la ciudad a Marcelo Tinelli. No cuenten conmigo” mientras que Vera, la titular de La Alameda, destacó que Tinelli "es objeto de denuncias por cosificar a la mujer".

[caption id="attachment_13488" align="alignleft" width="1020"] Bailarinas del "Bailando por un sueño" 2014[/caption]

El proyecto de Moscariello de declararlo personalidad destacado recibió 29 votos positivos y 4 negativos, de los diputados Gustavo Vera (BC), Pablo Ferreyra (SL), Paula Oliveto (CC) y María Rachid (FpV).