06.05.2015 / ¿Un nuevo guiño del moyanismo al PRO?

El Momo Venegas rompió con De la Sota y se acerca a Macri

El secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, confirmó los rumores que lo ponían lejos del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, luego de que éste sellara su alianza con el Frente Renovador, y reconoció un acercamiento al PRO.




El secretario general del gremio de los peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, anunció su alejamiento del gobernador José Manuel De la Sota, disconforme por la alianza que el cordobés selló con el Frente Renovador de Sergio Massa. "De la Sota sabía que yo no iba a acordar este frente con Massa, que realmente no estaba en mí hacer ese frente", explicó el ruralista.

Rápido de reflejos, Venegas no tardó en anunciar que su futuro inmediato lo encontrará cerca de la fuerza de Mauricio Macri, el PRO. "Si pensamos que entre todos podemos salvar el país trabajando con Macri, hay que trabajar con Macri. Lo positivo es ganarle al Gobierno y creo que la gente lo ve a Macri como un posible ganador, por eso lo vota. Pasó en una oportunidad con Massa, que lo vieron como ganador y lo votaron. En este caso, lo están votando a Macri, así que nosotros tenemos que apoyar y garantizar gobernabilidad", aseguró Venegas, en diálogo con radio Belgrano.

De las palabras del ruralista se puede extraer fácilmente que su decisión estuvo directamente vinculada con los números que marcan las encuestas, que lo ponen al alcalde porteño mucho mejor posicionado que al tigrense, aunque a ambos los superaría Daniel Scioli, según marcan la mayoría de los sondeos.



Además, este acercamiento de Venegas al PRO puede leerse también como un nuevo guiño del moyanismo, luego de que el propio secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, elogiara al PRO luego de su primer lugar en las primarias porteñas.