07.05.2015 / Con Capitanich en Chaco

Cristina le pidió "un baño de humildad" a los presidenciables

La Presidenta acompañó al gobernador chaqueño y le envió un mensaje claro a los precandidatos presidenciales del FpV. Además, aclaró que prefiere que haya menos nombres en la disputa ya que no es un cargo "para blandos ni para tibios a quienes corren con tapas de diarios".




Cristina Kirchner estuvo en Chaco para acompañar a Jorge Capitanich en la inauguración de un hospital provincial y allí se refirió a la coyuntura electoral que se presenta en la lucha por sucederla en la presidencia. En un mensaje claro, le pidió "un baño de humildad" a los precandidatos del FpV a la hora de presentarse a cargos y manifestó su deseo de que no sean muchos los nombres que compitan en las primarias.

“Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función. La patria es el otro y contribuyamos a fortalecer este proyecto nacional, popular y democrático”, señaló la jefa de Estado.

Además, Cristina presentó al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich como un "verdadero ejemplo de humildad" y lo elogió: "Hay que reconocerle algo que es raro ver hoy en día. Esto alcanza a propios y extraños. Además de la lealtad, que es un gran valor, está la humildad. Después de haber recuperado el Chaco, con dos gestiones fantásticas, no tiene problema y va a la intendencia". "Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores", manifestó.

A su vez, la mandataria criticó a la oposición y cuestionó a quienes se guían por la opinión pública para realizar su campaña al señalar que "esto no es para blandos ni para tibios ni para los que los corren con una tapa de diarios", a lo que agregó que "si piensan eso, hermano, abandonen la carrera, porque no llegan".

Por último, se refirió a las críticas y al rol que podría ocupar su hijo Máximo Kirchner, en base a esto sostuvo que no necesita la "bendición" suya para tomar una decisión. "Máximo corre solo, no necesita que yo le dé nada. Ni el que te dije [por Néstor Kirchner], que nos mira desde algún lado, ni quien suscribe, necesita el aura para que le digan qué hacer", sentenció



La palaba completa de Cristina






Cristina señaló a Capitanich como ejemplo de humildad

El gobernador de la provincia de Chaco Jorge Capitanich, se ganó el elogio de la Presidenta ya que luego de dos periodos al frente de su provincia y de ser jefe de Gabinete, competirá en estas elecciones como candidato a intendente de Resistencia, la capital chaqueña.