03.07.2015 / A un día de las elecciones

Martín Lousteau: "Voy a competir en el ballottage con Pro, sea cual sea la diferencia"

Seguro de que va a entrar en el ballottage con Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a jefe de Gobierno por ECO asegura que no se bajará de la competencia, ni siquiera en el caso de que Pro le saque más de 20 puntos y volvió a afirmar que apoyará "a los suyos" en la elección presidencial.





El candidato a jefe de Gobierno por ECO asegura que entrará en el ballotage y que la gente quiere que en la ciudad se discuta "de otra manera", no una "falsa discusión con un espacio que no puede ganarle al PRO, como es el kirchnerismo". Agregó que cree que hay un acuerdo entre el partido macrista y el oficialismo, y que "se sienten muy cómodos discutiendo uno con otro".

Por otro lado, afirma que ECO es distinto del PRO porque el partido amarillo dejó de lado "la salud y la educación como prioridades"
y que "es inaudito que suba la mortalidad infantil en la ciudad más rica de la Argentina y con presupuesto récord". En caso de gobernar,  Reorientar la Metropolitana para que deje de competir con la Federal. Tiene que dedicarse a ser una policía de cercanía: a faltas, contravenciones, tránsito, seguridad en hospitales y subtes, manteros.

En relación a los gastos de campaña, declaró que gastó unos 8 millones de pesos provenientes el 60%, con aportes de los partidos que integran ECO, con una cena de recaudación [a $ 5000 el cubierto] y aportes personales de no más de $ 200.000 cada uno. Sobre las denuncias contra dirigentes de ECO por supuesto desvío de fondos, la definió como "una desesperación del kirchnerismo, que ve que después de mucho tiempo se queda fuera de un distrito muy importante, por volumen y por vidriera" y que "desde el aparato mediático de Cristóbal López nos pagan con denuncias falsas".

Sobre el por qué no declara su candidato a presidente sentenció: "Porque ya bastante tenemos con la campaña sucia del aparato estatal como para que además se intente nacionalizar la elección. Cuando llegue el momento, lo voy a decir. Voy a apoyar a los nuestros, pero, obviamente, en el cuarto oscuro voy a votar por uno. Es un tema mío".



Carrió se impuso en la Ciudad

23/10/2017 - Elecciones Generales 2017

Carrió se impuso en la Ciudad

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo

20/07/2015 - Elecciones porteñas

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo