13.07.2015 / A un mes de las primarias

¿Qué dicen las encuestas en la provincia de Buenos Aires?

Las encuentas encargadas de medir a los precandidatos para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, muestran un comportamiento variado. Los últimos resultados y el análisis de cada una.


La sucesión de Daniel Scioli es hoy por hoy uno de los principales interrogantes de la escena política, no porque sea un gobernador difícil de suplir, sino ante la oferta de candidatos los cuales aún no logran consolidarse con un posicionamiento claro para lograr el triunfo. A pesor de algunos interrogantes, el Frente para la Victoria se ubíca como la fuerza que lidera la contienda electoral en territorio bonaerense.

Las principales encuestas marcan que la fórmula que componen el actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández y el titular del AFSCA, Martín Sabbatella se impondría en la interna ante el binomio compuesto por Julián Dominguez y Fernando Espinoza. A pesar de esto, en la PASO, Maria Eugenia Vidal, candidata de Cambiemos podría liderar la sumatoria de nombres, pero el FpV aventajará a Cambiemos si se tienen en cuenta los porcentuales de cada candidato.

La consultora CEOP, señaló que Fernández y Sabbatella alcanzarían el 32% de los votos en la primaria, contra un 12,3% que obtendrían sus rivales en la interna. Ergo, el Frente para la Victoria llegaría al 44,3% de los votos si se suman ambos porcentuales.
En segundo lugar quedaría la candidata PRO con un 27,3% de los votos, mientras que Felipe Solá apenas llegaría a los 10,8 puntos puntos.



Por su parte, según un relevamiento de Aresco, Aníbal Fernández cosecharía el 27,3% y sería el candidato más votado de la interna kirchnerista, contra el 17,3% del actual presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. María Eugenia Vidal, la candidata de Macri, llegaría al 24,7% contra el 22% de Felipe Solá, candidato de UNA.


  El estudio realizado por la empresa Query Argentina, en la sumatoria de votos por canddiato para suceder a Scioli, la macrista María Eugenia Vidal (27,5%) figura primera para las primarias del mes que viene. Si se toman por partido, el Frente para la Victoria figura con una amplia ventaja por la sumatoria de la intención de voto de Aníbal Fernández (25,1%) y Julián Domínguez (16,6%).



Así Vidal sería la candidata con mayor cantidad de votos obtenidos pero en caso de sumarse los porcentuales de los candidatos del FpV, el kirchnerismo lideraría la contienda bonaerense de cara a las PASO.



Por último, la consultora Knak también le da una importante ventaja a la formula Fernández- Sabbatella, quienes obtendrían el 27% de los votos en la primaria, ante un 13% de Dominguez y Espinoza, lo que posicionaría al FpV con un total del 40% de los votos en la PASO. 

Detrás también quedaría en este escenario, la vicejefa de Gobierno porteño Maria Eugenia Vidal con un porcentual estimado en los 29 puntos.