20.07.2015 / Indicadores internacionales

Argentina es el país de América Latina donde más creció la clase media

América Latina experimentó en los últimos años un fuerte crecimiento de su clase media, por el impulso de las políticas económicas de los gobiernos de la región. Argentina lidera el ranking.


América del Sur es una de las tres áreas en el mundo (junto con China y Europa del Este) que más se expandió significativamente, en su población de ingresos medios. Según un nuevo informe del Pew Research Center, en la región hubo "una disminución de la desigualdad en los ingresos y un aumento de su clase media". 

El informe del centro de medición estadounidense se basó en datos recolectadas entre el 2001 y el 2011 y determinó que la mejora en los índices económicos "se vio impulsado por una abundante oferta de materias primas para la exportación (petróleo, cobre, hierro, soja, carne de res, etc.) y un aumento de los precios de las materias primas en todo el mundo, muchas de las economías de América del Sur prosperaron del comercio mundial y de la demanda constante de los recursos en un cada vez más industrializada China.

Argentina lidera el ranking con un crecimiento de la cantida de clase media con un 17.5 %, seguida por Ecuador con un 13.4 % y Perú con el 10.9 %. En los últimos puestos se encuentran República Dominicana con el 0.9 %, Guatemala con el 0.8 % y El Salvador con el 0.1 %