23.08.2015 / Polémica por los dichos del jugador de fútbol

Gildo Insfrán sobre Tévez: "Los porteños se creen europeos en el exilio"

El gobernador de Formosa salió al cruce luego de que Tévez dijera que la pobreza que hay en la provincia que gobierna "es muy grande". Un funcionario provincial ya lo había calificado de "villerito europeizado".




Toda la polémica comenzó cuando Carlos Tévez declaró en una entrevista por TV que "la pobreza que hay en Formosa es muy grande". Primero le respondió Jorge Manuel Santander, funcionario del gobierno provincial, que lo calificó de "villerito europeizado" y lo insultó. Ahora llegó el turno del gobiernador de la Provincia, Gildo Insfrán que dijo: "Mucha gente de la Capital Federal quiere ser europea, mientras que nosotros queremos ser formoseños, argentinos y latinoamericanos". Sin embargo, destacó que no piensa que los comentarios de Tevez hayan sido con mala fe: "Lo que dijo no creo que surja del sentimiento".

Además, agregó que "hay que prepararse para soportar la intensificación de la campaña sucia". El mandatario también desestimó a quienes "vienen de otros lugares y aquí recorren un poco más de mil metros para luego opinar como conocedora de la provincia".

Por su parte, Santander (asesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Formosa) tuvo que cerrar su cuenta de Facebook debido a la cantidad de críticas que recibió; sin embargo, otros usuarios de esa red social abrieron un nuevo perfil para 'escracharlo' públicamente.

El Gobernador además consideró que "Formosa tiene la mejor distribución de la riqueza con una marca de 0,31 (en el índice Gini) que la posiciona mejor que el de nivel nacional".