04.07.2025 / DECLARACIONES

Agustín Laje sostuvo que "el kirchnerista es un resentido social que busca hacer daño a los que envidia"

El influencer de ultraderecha y referente del “think tank” lanzó una seguidilla de insultos discriminatorios contra la oposición política, haciendo un identikit ideológico sobre lo que se imaginan que pasa en “la mente de un kirchnerista”.




El influencer de ultraderecha y referente del “think tank” libertario, Agustin Laje, se presentó en el canal A24 para exponer una seguidilla de prejuicios sobre aquello que considera construye el perfil de “la mente kirchnerista”.

En busca de reforzar los modelos simplistas de sentido común que construyen el “enemigo” libertario para justificar sus cruzadas de odio en redes sociales, los medios afines y a través del Estado, Eduardo Feinmann y Agustín Laje mantuvieron un intercambio en la pantalla de A24, compitiendo para catalogar de manera caricaturesca y discriminatoria aquello que denominan “kirchnerismo”.

Englobando allí al propio kirchnerismo -con todos sus matices-, al peronismo en sus distintas formas, la izquierda, el progresismo y centroizquierdistas a la libre, crearon un monstruo insensible y ruin que busca “lastimar a los buenos”: “los kirchneristas son resentidos sociales, y como tales, buscan generar daño, en aquellos a los que envidian”.

En otro pasaje de la entrevista, el conductor le preguntó por los agravios del Presidente hacia una gran parte de la sociedad, muchos de los cuales no piensan igual que él, y Laje redobló la apuesta con su respuesta.

El politólogo de la ultraderecha argentina comparó a Milei con el mismísimo Jesucristo a través de un pasaje bíblico, donde quiso explicar de cierta manera que el Mesías del catolicismo también tuvo maneras violentas de referirse a sus "enemigos": "Milei sin dudas es una persona de bien. Hay un pasaje bíblico en el que Jesús se indigna y destrata a aquellos que hacían del templo de su padre un mercado. Incluso en otro los trata de víboras".

"Lo que quiero decir es que incluso, en lo que la civilizacion reconoce como el hijo de Dios, uno puede ver formas violentas, pero violentas contra el mar", argumentó al comparar al presidente con Jesús.