06.10.2015 / Polémica

¿Lanata entrevistó a Stiuso?

Los rumores se hacen cada vez más fuertes,acerca de una supuesta entrevista del periodista de PPT al ex jefe de la Secretaria de Inteligencia del Estado.




Un rumor esbozado en el diario Perfil y en distintos programas de televisión habría prendido las alarmas en Balcarce 50, a pocos días de las elecciones. Todo se dio a partir de una supuesta entrevista de Antonio "Jaime" Stiuso, concedida a Jorge Lanata, lo cual podría causar todo tipo de impacto en la opinión pública.

Poco se sabe del paradero del ex espía, de hecho la Argentina ha intentado por medio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como por las vías diplomáticas (Cristina Kirchner hizo referencias en la ONU) dar con Stiuso, quien fue sacado de su puesto a fines de 2014 y es un agente con información importantísima sobre la causa AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Entonces, ¿que pasaría si el hombre más poderoso en materia de servicios de inteligencia ventilara todo lo que sabe?, sería un hecho durísimo para el país pero en particular para el gobierno en plena campaña electoral. Según Perfil, varios directivos de Casa Rosada levantaron su teléfono para evitar que esto suceda o para saber si realmente ocurrió.

Según rumores, Stiuso estaría en el estado de Florida en Estados Unídos, lugar donde Lanata anunció que se radicaría a partir de 2016 y donde planea crear una agencia de medios para el continente.