31.10.2015 / Cruce

Estela de Carlotto: "Si gana Macri algunos represores van a recuperar la libertad"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto se refirió a su vínculo con el gobierno porteño y la labor que ha realizado la gestión macrista en derechos humanos. Además, opinó sobre Daniel Scioli.




La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó ayer que si gana el balotaje el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "algunos represores van a recuperar la libertad". "Los que están ahora en la oposición han anunciado 'basta de mirar para atrás', 'hay que terminar con el curro de los derechos humanos', 'hay que abrir las cárceles'. Lo han dicho ellos", cuestionó.

Carlotto aseguró, en conversación con radio Del Plata, que durante el mandato del líder del PRO en la ciudad de Buenos Aires, "Abuelas nunca se reunió" con la gestión de derechos humanos. En este sentido, expresó que desde Cambiemos "no van a responder en absoluto en estos temas" de derechos humanos y remarcó que la visión que tendrán "será para un retroceso".

Asimismo, aclaró que el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli "sí garantiza la continuidad" de las políticas de derechos humanos del gobierno nacional "porque tiene siempre la palabra empeñada en cumplimiento".

"La fuerza del pueblo argentino, y la gente, que es inteligente, no es tonta, ya experta en el manejo de estas situaciones, va a triunfar en lo que más queremos y va a seguir sea como sea", concluyó la presidenta de Abuelas.