26.11.2015 / Nueva plataforma multimedia

Lanzaron Odeón, "el Nextflix nacional"

Se presentó la nueva plataforma argentina de video a demanda gratuita, con contenido audiovisual nacional: películas, series, documentales y cortos, entre otros. Todos los detalles.




Cristina Kirchner visitó el Hospital Posadas y anunció el lanzamiento de  ODEÓN, un emprendimiento conjunto entre el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT). Es una página web donde se pueden ver series, películas y cortos de producción nacional. "Es el Nextflix criollo", señaló la Presidenta. 

El INCAA está a cargo de la gestión de los derechos de exhibición, del diseño gráfico de la palataforma y la curaduría de los contenidos, ARSAT, por su parte lleva adelante el desarrollo tecnológico, el almacenamiento de datos, la transmisión por streaming en Internet y la gestión comercial.

ODEÓN crea una nueva vía de exhibición para el estreno y circulación de contenidos nacionales. Mediante esta nueva plataforma, se crea un nuevo medio de acceso a la cuantiosa y diversa producción audiovisual nacional, que extiende la vida útil de las películas, y desalienta la venta ilegal de películas al mismo tiempo que protegen los derechos de autor.
 
ODEÓN es de fácil registro, sólo se necesita ser mayor de 18 años y contar con una casilla de e-mail, y en cinco minutos el usuario estará navegando por la plataforma, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (televisores y celulares inteligentes, tablets, computadoras de escritorio y portátiles, consolas, etc.) a una velocidad de conexión razonable. El acceso a la plataforma se realiza desde la dirección www.odeon.com.ar, y próximamente también contará con aplicaciones nativas en los distintos dispositivos. El sistema permite habilitar hasta cuatro perfiles por usuario, con opción para niños que permite el control parental.
 
En esta primera etapa ODEÓN, contiene más de 700 horas accesibles de manera gratuita, que incluye películas y series reconocidas de ayer y hoy,  contenidos infantiles y deportivos. Entre sus principales títulos se cuentan Corazón de León, Pájaros Volando, Juan y Eva, Esperando la Carroza, Carancho, Cenizas del Paraíso, El Aura, La Suerte está Echada, El Cerrajero, Cromo, Historia de un Clan, La Casa del Mar, Lo mejor de Fútbol para Todos, Zamba, Chikuchis, entre otros muchos otros contenidos.