02.11.2015 / Críticas al candidato del FpV

Micheli: “El sindicalismo que rodea a Scioli no propicia las medidas de la CTA”

El secretario general de la central sindicalista opositora sostuvo que no le parece que haya grandes diferencias entre la política que pueda llevar adelante Macri o Scioli. Aseguró que en caso de ganar el candidato del FpV “el vínculo será más difícil”.




Pablo Micheli, referente de la CTA, habló sobre el vínculo que tendrá la central con los candidatos a presidentes que se presentarán en el próximo balotaje. También criticó a Cristina Fernández y aseguró que se termina el “unicato en la Argentina”.

En diálogo con radio AM 950, Micheli, sostuvo que Scioli está rodeado de más organizaciones sindicales que Macri y muchas de ellas se relacionan con la CGT oficialista que "están en contra de la pluralidad sindical". Si gana Scioli, el vínculo será más difícil.”

Por otro lado dijo que “nadie va a poder gobernar como lo hizo Cristina Fernández con autoritarismo, resolviendo mal los problemas”.

En esa línea, añadió : “El estado está presente para sus familiares y amigos pero no para temas como seguridad, educación, salario. Un estado como está no le sirve al pueblo. Este gobierno que hizo oídos sordos a la diversidad y la pluralidad sindical”, enfatizó.

Además confesó que votó a Stolbizer y que cree que el FIT tiene “buenas ideas e intenciones pero peca de sectarismo y compite con otros sectores de izquierda, cosa que no hace bien”.

Sin embargo aseguró que apoyarán a “quién mejor lleve adelante sus reclamos, como el 82% móvil, el impuesto a las ganancias, el salario mínimo vital y móvil acorde a la canasta de alimentos”.

“Si bien todos somos críticos del kirchnerismo no quiere decir que vayamos a avalar cualquier política que esté en contra de este gobierno. Ojalá todas las agrupaciones discutan con sus compañeros las decisiones que vamos a tomar”, expresó Micheli y agregó: “Uno no hace lo que quiere o lo que puede, hace lo que debe en función de un colectivo.”

Por último explicó que está en contra de que un dirigente induzca a sus afiliados a que voten a un candidato u otro. “Hay que respetar a quien vota a Macri, a Scioli o en blanco. La CTA va a defender la autonomía pero vamos a dar nuestra humilde opinión de ambos candidatos”, concluyó.