02.11.2015 / Duras declaraciones contra el FpV

Chiche Duhalde: "La opción es votar a Macri"

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde cuestionó la campaña electoral del oficialismo y criticó a Daniel Scioli. Además, destacó el triunfo de María Eugenia Vidal.




Luego de los comicios del 25 de octubre, se inauguró una etapa de definiciones en el arco político de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre. Si bien algunos dirigentes prefieren no inclinarse públicamente por Daniel Scioli ni por Mauricio Macri, otros ya difundieron su postura. Ese es el caso de la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde,  Hilda "Chiche" Duhalde. 

"La opción es votar a Macri y decirle a los peronistas que si hemos cometido errores, tenemos que reconocerlos y trabajar sobre ellos y tratar de salir de la situación en la que hoy esta nuestro partido", explicó la dirigente en diálogo con La Once Diez. Asimismo, agregó que esperó que el gobernador bonaerense diera demostraciones de autonomía, pero "permitió que le formaran las listas, le pusieran al vicepresidente, al gobernador, diputados, senadores".

Además, indicó que "hay un 60% de argentinos que votó otro proyecto que no fuera el kirchnerismo, nuestra gente está mostrando una conciencia cívica superior a la que se decía". Con respecto a la camapaña electoral del oficialismo, señaló que "es un error muy grande" que apelen al miedo porque a la sociedad no la van a hacer cambiar su posición. 

Por otra parte, opinó sobre el triunfo de María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense, y sostuvo que "es una chica interesante para llevar adelante un proyecto de esta naturaleza, está formada y hay que darle posibilidades a la alternancia, esto de creer que le peronismo es el único que puede hacer las cosas bien es un error absoluto". Luego, añadió que "evidentemente estos 12 años son una demostración de equivocaciones que hemos cometido muy graves".