02.11.2015 / Entrevista

"El balotaje va a estar muy disputado, lo gano por penales y sobre el final"

Daniel Scioli se presentó en los estudios de Telenoche junto a Karina Rabolini, en una entrevista a fondo de cara al balotaje. Manifestó nuevas propuestas en el área económica y resaltó su capacidad de trabajar en conjunto con todos los gobernadores.




A 20 días del balotaje, Daniel Scioli visitó los estudios del noticiero de Canal 13, "Telenoche" junto a su esposa Karina Rabolini en una entrevista que pasó por todos los ejes de campaña y las propuestas realizadas por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

"Jamás apelaría al miedo, siempre he apelado al sentido de la responsabilidad. Me conocen muy bien desde hace 30 años, jamás le desié que le vaya mal a nadie", manifestó consultada sobre la supuesta campaña sucia o de miedo denunciada por la oposición.

Scioli resaltó que encarna "un especio coherente y previsible", a esto agregó que "acá vamos a una gran final entre dos, un camino que va y uno que vuelve. Quiero gobernar para la amplia mayoría no para la minoría. Si hay algo que la gente va a tener una tranquilidad es que no va a tener sobresaltos. No estoy más duro, estoy más firme y tengo que ser más claro"

Ante la insistencia de los conductores, Scioli resaltó que "es todo mentira lo del publicista, no lo conozco. Hoy pusieron en boca de la mujer de Sergio Massa palabras que no dijo. Como dijeron que Lavagna y Sola iban a votar a Macri, cuando no dijeron eso".

En cuanto al balotaje, Scioli reconoció que "había altas responsabilidades y era un escenario previsible que haya balotaje por lo que ya estaba preparado", y agregó que en cuanto al debate se lamentó con que "Macri no venga al debate de TN, espero que todos lo miden con la misma vara". 

"Felicité a María Eugenia Vidal, hoy hubo una primera reunión entre nuestros equipos técnicos y va a haber un acompañamiento entre nosotros si yo soy Presidente, y contará con todo mi apoyo porque voy a gobernar para todos los argentinos .Aníbal puso su mayor esfuerzo y la gente eligió otra opción. El plan Envión lo puse en marcha yo y estoy seguro que jamás María Eugenia lo sacaría", planteó sobre la situación en la provincia de Buenos Aires.

Consultado por una confrontación con Macri, Scioli aclaró que "jamás pondría nada en terminos personales" ya que como "me enseñó Ricardo Alfonsín, discuto ideas no personas". 

Sobre la situación economía se mostró confiado y afirmó que "la iremos bajando de a poco, sin ajustar el bolsillo de los argentinos", a esto agregó que "en marzo tendremos 20.000 millones dólares por los acuerdos con Brasil, China y organismos internacionales. El tema del Cepo se va a flexibilizar cada vez más", enfatizó.

"Tenemos que fomentar que se aumenten las fuerzas de seguridad para poder trabajar en las fronteras y combatir el narcotráfico. En las grandes ciudades, debemos trabajar para garantizar la participación de las políticas locales para dar apoyo y logística", concluyó en cuanto a la inseguridad  y la pelea contra los narcos. 

"El balotaje va a estar muy disputado, lo gano por penales y sobre el final. Nada ha sido fácil en mi vida, siempre fui muy sufrido. Fui, soy y seré autónomo", concluyó Scioli.