06.11.2015 / Fuertes afirmaciones

Las polémicas declaraciones de Prat Gay sobre dirigentes del interior

Se viralizó en las redes sociales un video en donde el economista y asesor de Cambiemos dice que "cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo de provincia". Mirálo acá.



En el medio de la campaña electoral se difundió en las redes sociales un video donde Alfonso Prat Gay, asesor económico de Cambiemos, hace polémicas declaraciones con respecto a la gente del interior del país. 

Su nombre se perfila como el del posible ministro de Economía en caso de que Mauricio Macri gane las elecciones y se viralizó un video donde él cuestiona a los dirigentes del interior del país y expresa: "Somos una Nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior en Educación, todavía, respecto a otros países de la región que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur. No importa de donde viene pero de provincias de muy pocos habitantes con un curriculm prácticamente desconocido. No vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino de Santiago del Estero, no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder". 

Las afirmaciones generaron una gran repercusión y una ola de críticas. Incluso, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ironizó: "Gran concepto federal muy respetuoso de nuestros pueblos del interior de parte de la Alianza Cambiemos". Luego, en diálogo con la prensa, cosideró que Prat Gay hizo una "agresión fenomenal a hombres y mujeres del interior" y que su exposición es "una defensa fenomenal del porteñismo". 

A continuación, mirá el video: 

Polémicas declaraciones de Prat Gay