09.11.2015 / En el programa Periodismo Para Todos

Scioli: "Miedo es que me hayan dicho que me podían matar si yo era presidente"

El presidenciable del FpV fue entervistado por Jorge Lanata y respondió sobre varios temas polémicos: su relación con Cristina, el resultado de las elecciones, sus diferencias con el PRO, la situación de Boudou y los números del INDEC.




Daniel Scioli, en un nuevo intento de despegarse de la figura de Cristina Kirchner, conversó con Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos y respondió a todos los temas sensibles de la agenda. "La veo y converso mucho más seguido de lo que se sabe", respondió sobre su relación con la mandataria. Sobre la elección de él como candidato, aseguró que sabía que iba a ser el postulante. "¿La gente pide un cambio total? No. ¿Pide un líder revolucionario? No", señaló. 

En relación a un hipotético gobierno suyo y sus diferencias con la presidenta expresó: "Yo soy tranquilo, previsible y confiable. Sé escuchar, se corregir y sé hacer autocrítica". "La presidenta termina su mandato el 10 de diciembre y yo, en caso de asumir, ejerceria mi mandato con plenitud, sin exigencias, sin condicionamientos. Hay acuerdos para integrar una fórmula, pero el ejecutivo es el presidente", sentenció.

Hizo una autocrítica sobre las elecciones que pasaron diciendo que "el voto es cada vez más exigente", y en relación a la Provincia de Buenos Aires, postuló que quiere "que le vaya bien a Vidal por el pueblo bonaerense". "Yo soy peronista dentro de un espacio que es el Frente para la Victoria que ha buscado traer la base fundacional del peronismo", explicó sobre su identidad militante. Sin embargo, aclaró que él es "un cambio seguro, sin riesgos, previsible.

Asimismo, marcó sus diferencias con el líder del PRO: "Ahora hay dos caminos, uno que va y el otro que vuelve. O las definiciones que vienen de Cambiemos, que consisten en sacar los subsidios, una gran devaluación, que no haya margen para aumentar a los sueldos y las jubilaciones y dejar todo librado al mercado y a los fondos buitres, o la mía. Yo creo en el Estado, que esté del lado de los débiles". Además, agregó que habrá recursos para su propuestas que vendrán "del crecimiento" y de distintos países que inviertan como China o Brasil.

Sobre su declaración jurada, aseguró que "están presentadas y sujetas a derecho". Y en relación a su opinión personal sobre Amado Boudou, respondió que el vicepresidente "tiene que estar a disposición de la justicia como cualquier ciudadano". 

Admitió que la inflación se encuentra "entre el 20 y el 22%" y contó que con él "vamos a tener estadísticas más profesionales" y que buscará "profesionalizar el INDEC". "Jamás para mi el trabajador es una variable de ajuste, si está trabajando se quedará", respondió en relación a los llamados "ñoquis" de La Cámpora. "Los números tienen que cerrar con la gente adentro", cerró.

etiquetas